CEO: JORGE AMADO

#JorgeAmado : Revelan la ubicación exacta de yates, aviones y propiedad de multimillonarios rusos

Facebook Twitter Pinterest WhatsApp

Las sanciones de la UE y EE UU buscan que los magnates no financien los ataques promovidos por el presidente Putin.

Se dio a conocer la ubicación exacta de algunos de los yates y aviones que son propiedad de multimillonarios rusos, en medio de las sanciones impuestas a Rusia por invadir Ucrania. La Comisión Europea ordenó «paralizar los activos del banco central ruso» en la Unión Europea (UE), para que Moscú no pueda financiar con ellos la invasión de Ucrania. Y los oligarcas rusos relacionados con el gobierno de Putin ya no podrán usar las «visas de inversión», también llamados «pasaportes dorados», que permite obtener la nacionalidad en algunos países europeos a cambio de inversiones millonarias.

Además se informó que «perseguirán» a los «yates, jets, autos lujosos y casas de lujo» de los oligarcas rusos. En su comunicado, la UE y Estados Unidos anunciaron que pondrán en marcha un grupo de trabajo conjunto para «implementar de forma efectiva nuestras sanciones financieras, identificando y congelando los activos de las personas y compañías que existan en nuestras jurisdicciones».

Lo cierto es que en ese marco la trayectoria de las grandes embarcaciones de lujo fueron dadas a conocer por el usuario de Twitter Scott Bixby, quien exhibe donde permanecen anclados o si están en trayectoria.

Por ejemplo recientemente difundió el caso de Eclipse, que asegura es propiedad de Roman Abramovich, un barco de 163 metros de largo con dos helipuertos, actualmente anclado en la costa de Sint Maarten en los Países Bajos. Abramovich se convirtió en uno de los hombres más ricos de Rusia sobre las ruinas de la URSS y es el dueño del Chelsea, vigente campeón del fútbol europeo, pero cedió el sábado la gestión del club, en mitad de la tormenta por sus lazos con el Kremlin. Este millonario de 55 años, con reputación de tímido, tomó ciertas distancias con el club de fútbol que posee desde 2003, en un momento en el que el Reino Unido acentúa la presión sobre los oligarcas rusos tras la invasión de Ucrania.

También está en la mira el «Palladium», que es propiedad de Mikhail Prokhorov, quien hizo su fortuna con los metales preciosos y habría perdido parte de ella en los Brooklyn Nets. Según se supo estuvo atracado en Barcelona durante un tiempo y fue detectado. 

En el caso de los jets, en la cuenta @RUOligarchJets se exhiben a personajes y las matrículas de sus aeronaves como por ejemplo de Vladimir Potanin (presidente y fundador de Oneximbank. dueño del complejo minero de níquel de la ciudad de Norilsk), Noilsk Nikel (dueño de una empresa minera y refinadora de níquel), Vagit Alekperov (actual presidente de la compañía petrolera rusa LUKoil y una de las personas más ricas del mundo según la Revista Forbes), Oleg Deripaska (miembro de la Junta directiva y presidente de la Compañía Unificada RUSAL, de la industria de aluminio), Mikail Prokhorov (multimillonario y político ruso), Alisher Usmanov (magnate ruso de origen uzbeko) y Viktor Vekselberg (propietario y presidente de Renova Group, un conglomerado ruso).

Muchos de los aviones se encuentran en el Caribe mientras Rusia ataca a Ucrania y tiene en vilo al mundo. Estas son algunas de las publicaciones de los tuiteros: 

https://ift.tt/7RP8cA1

JorgeAmado

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x