YAITÉ RAMOS RODRÍGUEZ, PRESENTA «LA DAME BLANCHE», QUE ENTRELAZA SUS INFLUENCIAS AFROCUBANAS CON RITMOS DE HIP HOP, TRAP Y REGGAE, EL 20 DE MARZO EN LA TANGENTE, BUENOS AIRES.

YAITÉ RAMOS RODRÍGUEZ, PRESENTA «LA DAME BLANCHE», QUE ENTRELAZA SUS INFLUENCIAS AFROCUBANAS CON RITMOS DE HIP HOP, TRAP Y REGGAE, EL 20 DE MARZO EN LA TANGENTE, BUENOS AIRES.

La música y cantante Yaité Ramos Rodríguez, quien entrelaza sus nativas influencias afrocubanas con beats de hip-hop, trap, reggae y reggaetón, presentará el 20 de marzo su nuevo material «La Dame Blanche» en La Tangente, ciudad de Buenos Aires, informó la encargada de prensa Antonela Barchiesi de Tone Prensa.

Yaité es reconocida como la hija de Jesús «Aguaje» Ramos, y es directora artística de la orquesta Buena Vista Social Club, esta Cubana en París. Este proyecto musical de Yaité Ramos la coloca en escena como revelación del rap en habla hispana.

Nacida y criada en Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba, su madre quería una niña y después de tres varones nació ella. «De pequeña no me di cuenta lo pobre que éramos» dice la artista, pero sabe que fue «amada y complacida con poco como todo niño cubano feliz».

Hija de Jesús «Aguaje» Ramos, directora artística de la orquesta Buena Vista Social Club, sus días en la isla fueron de baile y canción, pero es en París donde pudo compartir su música con artistas de todo el mundo.

«Mi padre es un personaje que siempre quise impresionar» cuenta, mientras confiesa que «todo el mundo me conoce como la hija de él y ese es uno de los otros motivos por los que mi último álbum se llama ‘Ella’», adelanto la intérprete.

El cuarto disco de «La Dame Blanche» es un homenaje a su madre y a todas las mujeres que habitan en la artista. «Mi madre hacía que todo brille, desde los pisos de la casa hasta la música en mi alma», sostuvo y añadió que «por eso que «Ella» es un disco con una impronta potente y contestataria, y sobre todo un tributo a las mujeres, con diez canciones que abordan cada faceta de la artista.

«La Dame Blanche» es un juego de ironía de Yaité Ramos, la artista detrás del nombre: «lo creé porque soy negra, por mi espiritualidad y conexión con los misterios, La Dame Blanche me define».

Esta cubana radicada en París propone mixturas en cada paso: entre lo latino y lo urbano, la cumbia y el hip hop.

Yaité tocó en Vive Latino (MX) Rototom Sunsplash (ES) Paleo Festival (CH) en el Festival International de Jazz de Montréal (CA) Summerstage NYC (USA) Sziget Festival (HU), y en SXSW Austin (USA) Feria Internacional del Libro Guadalajara (MEX) globalFEST (USA) Carnaval de Bahidora (MEX) Festival de Jazz de Mazunte (MEX) Festival Chorus (FR) WOMAD (UK) BAM Barcelona (ES) Rudolstadt Festival (DE) Sommerfestival der Kulturen Stuttgart (DE) Festival Couleur Café (BE).

Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO DIRECTOR: DANIEL BANCHERO

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x