URUGUAY NATURAL: EL DEPARTAMENTO DE MALDONADO, PUNTA DEL ESTE, CELEBRA LA SEMANA DEL TURISMO.

URUGUAY NATURAL: EL DEPARTAMENTO DE MALDONADO, PUNTA DEL ESTE, CELEBRA LA SEMANA DEL TURISMO.

Uruguay celebrará la Semana del Turismo durante nueve días donde el departamento de Maldonado, Punta del Este, se convertirá en el destino singular para la costa atlántica por sus características ideal por sus costas, serranía, la particularidad para realizar actividades deportivas y recreativas al aire libre y sumará opciones gastronómicas en su infraestructura hotelera durante la tradicional celebración religiosa de Semana Santa.

La intendencia de Maldonado, que encabeza el jefe comunal Enrique Antia, proveerá servicio de unos 314 guardavidas que estarán distribuidos entre piscinas, Radiobase, coordinadores, supervisores y balnearios.

También incluirá a un equipo de rescatistas que cubrirá la zona desde Solís hasta José Ignacio en 87 puestos desde las 11 hasta las 18 durante la semana.

Los turistas, además de disfrutar de sol y las preciadas playas esteñas, también podrán acceder a propuestas de turismo aventura, viajes a lugares insólitos que brinda la naturaleza, excursiones rurales y visitas a las bodegas y/o almazaras.

Asimismo, Maldonado, Punta del Este, suele ser elegido como un destino vacacional cercano para los argentinos que, para algunos se convirtió en lugar de residencia permanente debido a la oferta educativa pública como privada y sumados a la constante actividad de estar en contacto con la naturaleza, y por la seguridad que brindan, en todas las ciudades del departamento, las autoridades esteñas.

El departamento de Maldonado también ofrece una oferta variada de gastronomía, sus viñedos e infraestructura edilicia y de paseos de compras que lo convirtieron en algo más que un destino turístico.

Además, según informes del Ministerio de Turismo, recauda más del 50% de los ingresos de divisas turísticas de Uruguay, hecho que lo convierte en uno de los centros turísticos de Sudamérica.

Punta del Este; Piriápolis y Solís Grande son algunos de los puntos elegidos por el turista y los residentes locales que lo eligieron como alternativa para sus vacaciones de verano y, como en esta ocasión, para un fin de semana de extensión por la celebración de la gesta religiosa de Semana Santa.

Sus playas suelen ser amables para tomar sol, hacer deportes o recreación o simplemente disfrutar de sus aguas de colores muy particulares por su limpieza y para recreación de niños y adolescentes, alternativa que también fue tomada en cuenta por las autoridades para dedicarle lugares especiales a personas con discapacidad o que padecen limitaciones físicas.

Los turistas, tan visitantes como locales de Uruguay, cuenta con una atención de profesores y docentes que, sin cargo, brindan actividades para personas con alguna discapacidad o por tener su movilidad reducida.

Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO DIRECTOR: DANIEL BANCHERO

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x