Buenos Aires, 21 de junio de 2022. El cantante popular «Ramón «Palito» Ortega, en el marco de su gira despedida de los escenarios, y el conjunto salteño «Los nocheros», se presentaron mañana en el marco de la quinta edición del Festival «Únicos» que se realizó con entradas agotadas en el Teatro Colón de esta ciudad.
En su quinta edición, el Festival «Únicos» que reúne a artistas nacionales e internacionales en formato sinfónico, Los Nocheros recorrieron temas de su repertorio en ese estilo musical, mientras que Ortega repasó los grandes éxitos de su extensa carrera en la música.
Entre los invitados se destacaron los hijos de Ortega, Julieta Ortega, su yerno el cantante Iván Noble, y el hijo de ambos. Además, asistieron Graciela Borges, Alejandro Veroutis, Jésica Cirio, Martín Cabrales y su esposa, Alejandra Maglietti, Felipe Rozenmuter, Mónica Eyherabide y Ana Rosenfeld, entre otros.
Ambas presentaciones contaron con la participación de la Orquesta Sinfónica Única de Buenos Aires con dirección de Edgar Ferrer. Por ese festival pasaron cantantes como Luciano Pereyra, quien inauguró el ciclo con dos conciertos, luego se presentaron Axel, Carlos Baute, Los Palmeras, Destino San Javier y el dúo MYA.
También participaron Miguel Mateos, quien celebró 40 años de carrera musical con temas en versión sinfónica y La Beriso mezcló rock con ese formato musical. En abril se presentaron en el Hipódromo de Palermo los cantantes David Lebón y Pedro Aznar, el español Ismael Serrano, y en el Colón se realizó un concierto con las participaciones de Virginia Tola y Gerónimo Rauch junto a Destino San Javier y Valeria Lynch.
El Festival cumple 5 años y contó con las participaciones de 150 artistas nacionales e internacionales como Joan Manuel Serrat, Luis Fonsi, Marta Sánchez, India Martínez, Il Divo, Tini Stoessel, Rick Wakeman, Bebe, el DJ Hernán Cattáneo, Niña Pastori, Café Tacvba y Katherine Jenkins, entre otros.
Ramón «Palito» Ortega en el Teatro Colón (Gentileza Ale Palacios)
Salazar, Rozenmuter y Mónica Eyherabide en el Teatro Colón.