Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires declararon de Interés para la Cultura a la banda Eruca Sativa en el acto que se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.
La iniciativa fue elaborada por el legislador Juan Pablo Modarelli y el Salón Dorado se convirtió en escenario para el reconocimiento hacia la banda Eruca Sativa.
Estuvieron presentes el legislador, junto a los integrantes Luisina “Lula” Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería y voz), quienes brindaron un show musical para los presentes.
«Este hermoso trío rockero hace muchos años que recorre la Argentina y habla de la Argentina en el mundo”, subrayó el legislador.
Además dijo que Eruca es una banda “que puede ser reconocida por su trayectoria, historia o arte, pero además son artistas populares, los que leen a la sociedad que los rodea, se comprometen con ella y trabajan desde su lugar como artistas para transformarla”.
Lula Bertoldi agradeció el reconocimiento y enfatizó: “Estamos muy felices de recibir este homenaje y recordar siempre que la música es una herramienta de cambio social, cada canción es una oportunidad de cambiar algo”.
Y sostuvo que el éxito de ellos es “trabajar juntos, compartir la ruta, los caminos y la música como compañeros de banda y hermanos”.
Por su parte, Martin puntualizó en la “identidad construida” en Eruca Sativa “y el haber logrado poner el mensaje y la música por encima de sus individualidades”, mientras que Pedernera concluyó: “Muchas gracias a la gente que hace posible esto”.
Eruca Sativa es una banda argentina de rock alternativo, formada en el año 2007 y su estilo particular fusiona distintos elementos del rock, el funk y el blues.
La agrupación cuenta con siete discos publicados. Por su historia en los escenarios tocaron en festivales como el Cosquín Rock, Patria Grande y Baradero Rock, y compartieron espacio con bandas como Deep Purple, Almafuerte y Los Cafres.
Además fue reconocida como mejor grupo nacional en 2010 por el Suplemento Sí del diario Clarín y estuvieron nominados en los Latin Grammy 2020 a mejor canción de rock por su sencillo “Creo”, entre otros logros.