CEO: JORGE AMADO

EL XI FESTIVAL DE ARTE POPULAR MERCEDES SOSA SE REALIZARÁ EL SÁBADO EN EL CENTRO CULTURAL BORGES DE ESTA CIUDAD.

EL XI FESTIVAL DE ARTE POPULAR MERCEDES SOSA SE REALIZARÁ EL SÁBADO EN EL CENTRO CULTURAL BORGES DE ESTA CIUDAD.

Buenos Aires, 26 de septiembre de 2022. El XI Festival de Arte Popular Mercedes Sosa, con la participación de José Luis Castiñeira de Dios, Cristina Montserrat Hendrickse, Florencia Guimaraes y Facundo Ramírez de la mesa «América Latina, identidad y lucha», se realizará el 1 de octubre en el Centro Cultural Borges de esta ciudad.

El XI Festival de Arte Popular Mercedes Sosa des organizado por el Centro Cultural Borges, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, la Fundación Mercedes Sosa y el Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti, encuentro que tendrá lugar el sábado 1 de octubre a partir de las 15 con entrada es libre y gratuita.

La mesa «América Latina, identidad y lucha» contará con la moderación de la periodista y escritora Ingrid Beck.

La música y las artes latinoamericanas y diversas estarán presentes con Luisa Kuliok, Lula Bertoldi, Brenda Martin, Pano Navazo, Tomi Llancafil, Experimento Escenario Teatro, Indiana Nomma, Valen Bonetto, Susy Shock, Caro Bonillo y Andrea Bazán, entre otras figuras.

El encuentro se realizará en los auditorios Mercedes Sosa y Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges, ubicados en Viamonte 525.

Tras dos años de pandemia la edición XI del Festival de Arte Popular Mercedes Sosa vuelve a ser presencial. En el marco de la apertura tendrá lugar la tradicional «charla desde abajo», en la cual se abordarán los ejes convocantes de este año – «América Latina, identidad y lucha» – a cincuenta años de la edición del emblemático disco «Cantata Sudamericana», cuarenta de las presentaciones de Mercedes en el Teatro Ópera y diez de la sanción de la Ley de Identidad de Género.

El Festival de Arte Popular Mercedes Sosa surge de la «profunda convicción de que la cultura es el terreno central de la lucha del pueblo por la identidad y la liberación», aseguran sus organizadores mientras añaden que la cultura «contribuye a la maduración de la conciencia social y combate la injusticia y la opresión».

«En este sentido, la música, las artes visuales, la danza, las artes plásticas, la poesía y todas las manifestaciones relacionadas a la cultura popular son poderosas acciones que enfrentan a un sistema que, cotidianamente, insiste en desinformarnos y deshumanizarnos», sostienen.

Además, manifiestan que «es por ese motivo que, desde el CEFMA y con el apoyo de la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura, decidimos impulsar este nuevo espacio donde no solo artistas consagrados, sino también nuevos valores pueden tener un lugar para compartir experiencias en el arte, guiadas por la luz y las enseñanzas de nuestra querida Mercedes, fuente de inspiración, ejemplo de talento, lucha, coherencia y amor por lo nuestro».

Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO DIRECTOR: DANIEL BANCHERO

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x