CEO: JORGE AMADO

EL PINTOR @ARIELGODOY INAUGURÓ LA MUESTRA «EQUINOCCIO DE PRIMAVERA» EN GALERÍAS PACÍFICO DE ESTA CIUDAD Y DIJO QUE LA PINTURA LE DEVUELVE «ALEGRÍA».

EL PINTOR @ARIELGODOY INAUGURÓ LA MUESTRA «EQUINOCCIO DE PRIMAVERA» EN GALERÍAS PACÍFICO DE ESTA CIUDAD Y DIJO QUE LA PINTURA LE DEVUELVE «ALEGRÍA».

Buenos Aires, 23 de septiembre de 2022. El pintor entrerriano @Ariel Godoy, quien tuvo de maestro a Horacio Politi y posteriormente se formó en el taller de Guillermo Roux, aseguró que la pintura le devuelve «alegría» durante la presentación de su muestra «Equinoccio de primavera» en el espacio Arte & Shooping Mall ubicado en Galerías Pacífico de esta ciudad.

«Lo que me devuelve la pintura es paz al mundo, es alegría», afirmó Godoy durante la presentación y sostuvo que «a mi la pintura me dio una nueva forma de ver el mundo, de comprenderlo, de sentirlo, en el medio de este desasosiego».

A la inauguración en Galerías Pacífico asistieron, su Directora de Marketing, Fortuna Levy, el curador de la muestra Leonardo Gotleyb, artista consagrado en el plano internacional, la esposa del artista Carolina Polak Sokol y sus hijos Delfina y Lautaro Godoy, entre otras personalidades del arte y la cultura..

También asistió la periodista, modelo, abogada, actriz, vedette y conductora Alejandra Maglietti, quien se destaca como panelista por Canal 9 en el programa Bendita TV.

Además, Godoy recordó un título del portugués de Fernando Pessoa que decía en su «Libro del desasosiego» que esa palabra «ese sentimiento que todos tenemos que es que pasa de todo pero no pasa nada. Es una sensación que vivimos un vértigo de todo y que a la vez no pasa nada, es como que todos estamos acostumbrados».

Con invitación a la inauguración de @Jorge Amado, @GeorgeArtGallery, @LaRevistaGeorge y #RedCarpetGeorge, la muestra cuenta con curaduría de Leonardo Gotleyb y se extenderá diariamente de 10 a 20 en Galerías Pacífico Arte & Shooping Mall ubicada en el primer piso de avenida Cordoba 550 de esta ciudad.

«Todo aquello que no puedo describir lo pinto», afirmó el artista durante el anuncio de presentación de la muestra «Equinoccio de primavera» en la cual Godoy invita a un «recorrido en los colores, la pintura y el agua», en sus obras y añade que esto se concibe con un «profundo anclaje en el estudio de la mirada y la relación con el psicoanálisis, linda entre figuración y abstracción con un exhaustivo uso del color».

Ariel Godoy es un artista visual entrerriano quien se define como un «cazador de imágenes. Creo en el arte y en la pintura como forma de pensamiento», pensamiento que se encuentra plasmado en su mural «Volver a vivir» qué pasó a formar parte del Patrimonio Cultural de las Galerías Pacífico.

Godoy, sobre la mirada de los niños de sus obras y cuales fueron las respuestas dijo que «recordamos, cuando éramos niños, que éramos más simples y teníamos mayor sensibilidad e imaginación», y sostuvo que «soñábamos con cosas realmente que son trascendentes, por eso, el nombre de una de mis obras: ‘Lo imprescindible era otra cosa».

«La obra está fundada en la poeta uruguaya Cristina Peri Rossi, que es una génia, quien tiene un poema que dice ‘Lo imprescindible era otra cosa’ y, en este cuadro está representado ese concepto», explicó Godoy.

Godoy nació un 17 de febrero de 1964, en la ciudad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos. Con formación y una extensa carrera en el ámbito de las Ciencias Políticas.

Su obra es parte de numerosas colecciones privadas y considera la pintura como su lenguaje propio y estudia en ella los diferentes modos de ver. Godoy tuvo como maestro al artista Horacio Polliti y posteriormente se formó en el taller de Guillermo Roux.

Además, realizó exposiciones individuales y colectivas en ciudades como París y Buenos Aires y, actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

En tanto, Leonardo Gotleyb, curador de la muestra, fue «Honorary – Special Award for the Development of World Contemporary Art» durante la décima Trienal Internacional de Grabado Bitola 2021, que se desarrolló en esa ciudad de Macedonia del Norte y dijo: «La pintura más visceral, aquella que se nutre de nuestro propio inconsciente y de nuestra experiencia, donde no hay un manejo demasiado claro acerca del artista, es la obra donde más podemos reflejar ese estado de conmoción por ello no es algo concreto».

«La pintura más visceral, aquella que se nutre de nuestro propio inconsciente y de nuestra experiencia donde no hay un manejo demasiado claro acerca del artista es la obra donde más podemos reflejar ese estado de conmoción por ello no es algo concreto», analizó Gotleyb sobre la pintura abstracta en su alocución final.

Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO DIRECTOR: DANIEL BANCHERO

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x